Translate

Recent Posts

martes, 30 de marzo de 2010

Introducción


"Todos los hombres de cualquier raza, condición y edad, en cuanto participan de la dignidad de la persona, tienen el derecho inalienable a una educación, que responda al propio fin, al propio carácter y al diferente sexo, y que sea conforme a la cultura y a las tradiciones patrias, y, al mismo tiempo, esté abierta a las relaciones fraternas con otros pueblos a fin de fomentar en la tierra la verdadera unidad y la paz." Gravissimum Educationis Momentum, 1.

La educación saca lo mejor de uno y fomenta las virtudes de la persona como tal, de manera que sean fruto de un buen educador.

Como bien señala esta declaración, los padres son los primeros educadores de los niños. Es más, es responsabilidad perenne que en su niñez, se preocupen por la madurez intelectual de sus hijos.

Esta madurez se da de dos maneras a mi parecer. De forma directa, por los padres propiamente, de manera que el niño esté preparado interiormente para la vida virtuosa entre sus pares. Y en el otro modo, indirecto, por los educadores.

Ambos modos deben atender no sólo las necesidades científicas y recreativas, sino también la trascendental, es decir la espiritual.

2 comentarios:

maggie dijo...

La educación es realmente fundamental para el desarrollo humano de la persona. Coincido con el hecho de que los padres son los primeros responsables de que sus hijos se formen en valores. El rol que ocupa la familia en la educación no puede ser reemplazado por la escuela. Hay cuestiones que sólo se aprenden en el seno familiar.
Excelente blog!
Te amo mucho!!
Maggie

hnodavid dijo...

estoy muy sorprendido al ver este blog ya que lo veo muy bien trabajado a nivel informatico y a nivel co0nocimiento realmente te felicito tu dedicacion en la realizacion del mismo ,a parte los aticulos son muy interesante . dios te bendiga y la virgen te proteja

Publicar un comentario